Blog, lista de artículos

Dejar de vivir preocupado (parte 1)

Preocuparse puede ser útil cuando te impulsa a tomar acción y resolver un problema. Pero si usted está preocupado por “qué pasaría si” y se imagina los peores escenarios, la preocupación se convierte en un problema. Es difícil ser productivo …

Dejar de vivir preocupado (parte 2)

Si no ha leído la parte 1 puedes hacerlo aquí. Si una preocupación viene a su cabeza, deberá empezar por preguntarse si el problema es algo que realmente usted puede resolver o no. Las siguientes preguntas pueden ayudar: ¿El problema …

Superar la depresión

Aunque este blog está centrado en los trastornos de ansiedad, en este artículo deseo hablar de cómo curar la depresión. Aunque hay veces que la ansiedad no va acompañada de este problema, hay muchas veces que el paciente está viviendo …

Tipos de ansiedad

¿Hay más de una clase, o hay muchos tipos de ansiedad? Este no es un interrogante poco frecuente en las consultas médicas y psicológicas en nuestras ciudades. Y es que hay más de un mal al acecho: el pánico, las …

Causas de la ansiedad en los niños

Los adultos frecuentemente se lamentan, diciendo que están “estresados.” El primer paso para entender el rol que juega el estrés en tu vida es recordar que el estrés es una percepción. Esto quiere decir que los factores que para unas …

5 claves para controlarla

¡Qué desagradable puede llegar a ser la sensación de ansiedad!. Solo los que la hemos tenido sabemos de lo que hablamos. Quiero dejaros 5 claves que os pueden servir de mucha ayuda cuando queráis parar esa sensación de ansiedad que …

Consejos para combatir la ansiedad

Los que hemos pasado por un ataque de ansiedad o ataque de pánico sabemos perfectamente lo horrible que puede ser, tanto que muchas veces nos planteamos si incluso tendremos alguna dolencia física seria. Lo más duro e incómodo es que la …

Relación entre miedo y ansiedad

Leyendo hace tiempo un libro, saqué un texto que me encantó y que me apetece compartir con vosotros. Da que pensar que tipo de “ente imaginario”, más conocido por todos como MIEDO, nos impide realmente llevar la vida que deseamos. …