Qué es el Trastorno de Ansiedad Generalizada

El Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) es justo lo que su nombre indica: un trastorno psicológico que se caracteriza por sentimientos generalizados, relativos a la ansiedad de una forma abrumadora y persistente.Los pacientes que sufren de esta condición suelen preocuparse compulsivamente sobre todo tipo de cuestiones, sin importar si son grandes o pequeñas, problemas tanto reales como imaginarios. Los pacientes que se preguntan qué es el Trastorno de Ansiedad Generalizada porque lo padecen, se preocupan constantemente por perder su trabajo, el desarrollo de una enfermedad terminal, ser asaltados o engañados y sobre lo que otros piensan o no piensan de su persona.

A menudo, las personas que sufren esta patología también se preocupan por perder el control de sus vidas y perder la noción de su salud mental debido a su ansiedad constante. En resumen, las personas que padecen de esta enfermedad no puede dejar de vivir en un constante estado de tensión, haya o no una razón concreta y válida para preocuparse. Incluso en aquéllas situaciones en las que estas personas tienen razones válidas para preocuparse por algo, su preocupación es a menudo desproporcionada en relación a la causa real, por lo que algunos problemas triviales parecen sumamente difíciles de tratar. Hemos visto qué es el trastorno de ansiedad generalizada, pero ¿qué lo produce?

que-es-el-Trastorno -de-Ansiedad-Generalizada

Causa del Trastorno de Ansiedad Generalizada

Aunque no hay un consenso claro sobre la causa exacta del trastorno, la mayor parte de los investigadores sugiere que es probable que existan dos factores principales: uno biológico y otro ambiental.

Estos factores, a veces, parecen reforzar e interactuar entre sí de maneras complejas que varían de paciente a paciente. Las personas que desarrollan esta patología suelen tener antecedentes de Trastorno de Ansiedad Generalizada en la familia y / o se ven afectados por las circunstancias externas que han sido conocidos por asociarse con esta condición.

Según varios investigadores que son expertos en qué es el Trastorno de Ansiedad Generalizada, la incidencia de TAG aumenta con la edad, y las mujeres son dos veces más susceptibles a esta condición. Por otra parte, se han identificado ciertos factores que parecen estar correlacionados con el desarrollo de Trastorno de Ansiedad Generalizada, como ser separado, viudo o divorciado, estar desempleado, etc.

El mismo estudio también indica que variables como el nivel de ingresos, la educación, la asociación religiosa y los niveles de urbanismo no parecen desnudar una causalidad significativa hacia el desarrollo de trastorno de ansiedad generalizada. ¿Qué tan común es?

Epidemiología

Aunque la mayoría de las personas que sufren de esta condición tienden a sentirse solas y aisladas del mundo, la verdad es que el TAG es muy frecuente – hasta un 3% de la población es diagnosticada con esta patología, y hasta un 5% de todas las personas pueden ser afectadas durante su vida. Es el más común de todos los trastornos de ansiedad y el segundo trastorno psicológico más frecuente (luego de la depresión).

Millones de personas ven su calidad de vida obstaculizada por el TAG, y un porcentaje importante de estos pacientes no buscan ayuda profesional hasta que han sufrido esta enfermedad por más de una década.

No seas parte del grupo de personas que sufren en vano por estos síntomas. Si usted se siente que puede tener un trastorno de ansiedad, hay tratamientos disponibles que han demostrado ser muy eficaces. Pero hay que comenzar tomando en cuenta que cada éxito en el tratamiento se inicia con la resolución de superar esta patología, y tú has dado el primer paso que es aprender más acerca de qué es el Trastorno de Ansiedad Generalizada.

Hay muchos profesionales que pueden ayudar a atravesar y soluciones este problema, pero para eso hay que decidirse y buscar ayuda. También hay maneras en que uno puede ayudarse a sí mismo al hacer ciertos ajustes de estilo de vida, hacer más ejercicio y reducir el consumo de estimulantes ayudan a combatir este problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *