Como tratar la ansiedad

¿Te gustaría aprovechar las recetas naturales sobre cómo tratar la ansiedad? En el siguiente artículo podrás conseguir excelentes maneras caseras para que este problema se vaya de una vez de tu vida y no regrese jamás. Además de estos tratamientos “de la abuela”, recuerda que debes comprometerte a cambiar ciertos hábitos nocivos.

Cómo tratar la ansiedad con remedios caseros

Esta puede aumentar con cualquier cosa, desde un examen a una entrevista laboral, pasando por una cita o la llegada de las vacaciones. La buena noticia es que se puede aprender cómo tratar la ansiedad, aprovechando las propiedades de ciertos elementos naturales para calmarte y relajarte. Si sientes el estómago revuelto, aumenta el sudor, tienes pensamientos pesimistas, el pulso se te acelera, tienes problemas de concentración y estás de mal humor, puede que estés sufriendo este problema. No te preocupes, existe una solución adecuada para ti.

Date un baño de agua caliente. Puede ser de inmersión o no, según lo prefieras. Lo cierto es que el agua caliente te ayudará a reducir las revoluciones en tu interior. Si quieres aún un efecto más relajante, añade aceites esenciales de lavanda (o flores secas) en el agua. También puedes encender un incienso con este aroma.

Reduce el consumo de cafeína y alcohol. No sólo la cafeína está en el café, sino también en el té y en los refrescos. Lo mismo ocurre con las bebidas alcohólicas. Trata de evitar beberlas, sobre todo cuando tienes un cuadro de ansiedad. Si estás muy acostumbrado a desayunar con café o a beberlo durante la jornada laboral, opta por zumos naturales o batidos.

Bebe un té de valeriana. Esta hierba que no tiene un olor muy agradable, es realmente buena para calmar la ansiedad y los nervios. Para que te des una idea de su capacidad relajante, la valeriana es uno de los compuestos que se utilizan en las pastillas ansiolíticas. Te ayudará a conciliar el sueño, evitar el insomnio. Bebe una taza a la mañana y otra a la noche y lograrás efectos maravillosos.

 Consume más cebolla y apio. Según las investigaciones, el apio tiene un nutriente que reduce la producción de las hormonas del estrés. La cebolla, contiene otros componentes también muy buenos para aliviar la ansiedad. Puedes incluir dos tazas de apio o cebolla en tu dieta diaria.

Consume hierba de San Juan. Es una de las mejores opciones para reducir el estrés y por ello es recomendado por los que más saben sobre cómo tratar la ansiedad. Y lo bueno es que permite eliminar la depresión (que en muchos casos está relacionada con el estrés). Bebe una taza o dos por día de té de hierba de San Juan.

como-tratar-la-ansiedad

Consejos generales

¿Te gustaría aprender cómo tratar la ansiedad? Prueba con algunos cambios en tus hábitos de todos los días. Verás que en poco tiempo te sientes más tranquilo, relajado y calmado. Puedes ir sumando nuevos hábitos de manera paulatina y conseguir resultados en el corto plazo. Tips sobre distintos modos de tratarel problema. Gracias a estos consejos ofrecidos por los que más saben sobre cómo tratar la ansiedad, podrás alejar este sentimiento de tu vida y estar más calmado:

1. Haz ejercicios:

Diferentes investigaciones han afirmado que el deporte y la actividad física alivian la ansiedad, porque mejoran la sensación de bienestar en ese momento y además el efecto dura varias horas más una vez terminado el ejercicio. Este se debe a que se liberan ciertas hormonas “de la felicidad”.

Puedes elegir entre ejercicios cardiovasculares como andar en bicicleta, correr, o hacer boxeo; ejercicios para calmar la ansiedad como el yoga o el tai chi o simplemente, salir a caminar por el parque a pasear a tu perro.

2. Respira profundamente:

Esta es otra de las maneras que tienes a disposición para el proceso de cómo tratar la ansiedad. Las personas no saben cómo respirar correctamente y eso evita que estén calmadas. Debes hacerlo inspirando por la nariz, llenando bien de aire tus pulmones, extendiendo todo el abdomen y la caja torácica, manteniendo el aire algunos segundos y exhalando de forma pausada y tranquila. Esto te ayudará a disminuir el estrés. Repite varias veces cuando te des cuenta que estás a punto de padecer un ataque.

3. Haz una actividad que te guste:

Puede ser leer un buen libro, escuchar música, hacer manualidades, jugar con tus hijos o tus mascotas, cocinar, ordenar la habitación, hacer un curso, darte un baño de inmersión, pasear por la orilla del mar, etc. Esto te servirá para poner tu atención en otro lado, no en los problemas o en lo que desata tu ansiedad. Evita pensar en lo que no te hace bien y presta atención a aquellas cosas que te aportan felicidad y calma.

4. Pasa tiempo a solas:

Si vives con tu familia puedes aprovechar cuando están en el trabajo o en la escuela o quizás pedirles que salgan a pasear un rato.

Así, podrás disfrutar de tu casa y hacer lo que más te guste, desde meditar a quedarte mirando por la ventana, pasando por un baño de inmersión con sales minerales o mirar una película tomando helado. Enciende velas o sahumerios, coloca música relajante, come lo que te gusta: todo esto es parte de los tratamientos para la ansiedad.Con estos simples consejos, ya no te preguntarás más cómo tratar la ansiedad, sino que estarás haciendo algo al respecto. Recuerda que los cambios pueden ser paulatinos. No desesperes si la primera vez no te aportan un efecto notorio, la próxima si lo harán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *